Juntos creamos valor para el desarrollo sostenible


Tenemos como propósito la creación de valor para nuestros grupos de interés con una visión a largo plazo. Es nuestra responsabilidad y compromiso, impactar positivamente en las acciones que hacemos; impulsar el desarrollo industrial de México enfocado en la prosperidad, la inclusión social y la protección del medio ambiente.

layout styles

Nos enorgullece saber que la continuidad de nuestras operaciones genera impactos positivos a lo largo del portafolio, contribuyendo al bienestar de la sociedad y resguardo del medio ambiente

Alberto ChretinPresidente del Consejo y Director General de Terrafina

ASG Terrafina

Ambiental, Social y Gobernanza (ASG por sus siglas) son los factores que dirigen nuestra estrategia de sostenibilidad. Son parte de nuestra filosofía de inversión, asegurando el logro de los resultados de forma responsable para impulsar un mejor lugar para futuras generaciones.

Integración de los objetivos ASG a Terrafina

Buscamos integrar el bienestar económico, un sólido gobierno corporativo, la justicia social y la sustentabilidad ambiental en nuestro modelo de negocio.

Social

Estrategia ASG

A partir de nuestro análisis de materialidad desarrollamos la estrategia ASG

La rentabilidad a largo plazo requiere modelos de negocio sostenibles que creen valor para todos los interesados. De manera colaborativa, logramos nuestro objetivo que es la creación de valor sostenible:

  • Impulsar el progreso industrial del país al ofrecer soluciones inmobiliarias integrales que contribuyen al crecimiento de nuestra cadena de valor
  • Generar rendimientos para nuestros inversionistas bajo principios rectores y un sólido gobierno corporativo
  • Cuidar de nuestro planeta a través de desarrollos industriales sostenibles para reducir nuestra huella ambiental
  • Valorar y cuidar a nuestro talento, propiciando un espacio de trabajo que promueve el bienestar y desarrollo profesional y personal de nuestro equipo
  • Respetar y promover los derechos humanos y generar alianzas e iniciativas que favorecen la calidad de vida de las comunidades
Social

Impacto en cada decisión

Creemos que la contribución a nuestros grupos de interés será sostenible en la medida que nuestra toma de decisiones, capacidades y operaciones estén alineadas a nuestros objetivos ASG. Por medio de la definición de nuestras iniciativas de mejores prácticas y de una correcta medición, nos permitirá superar desafíos relacionados a la industria que pertenecemos.

En Terrafina somos conscientes de nuestra capacidad y responsabilidad para impulsar una cultura socialmente responsable, resiliente y sustentable con todos nuestros grupos de interés.

Sistema

de gestión ASG


Nuestro impacto será monitoreado y evaluado por diferentes estándares y métricas que nos dirigen a una constante actualización de nuestras prácticas y políticas. Enfocando nuestros esfuerzos a una cultura de mejora continua.

Nuestros valores

Nuestras acciones estratégicas suman al cumplimiento de la Agenda 2030, a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Alianzas y certificaciones